Estamos situados en:

C/ Dr. Fleming 14, Coslada, Madrid

Teléfono de Atención

912 99 20 70

Email

info@mirallesdental.com

WhatsApp

623 58 72 43

Ortodoncia
Dental

La mejor Ortodoncia Invisible en Coslada

La sonrisa perfecta tarda un tiempo en conseguirse, pero es para siempre.

La ortodoncia no solo se utiliza para alinear los dientes y lograr esa bonita sonrisa que siempre has soñado, la ortodoncia va más allá de eso, ya que se trata de un tratamiento fundamental para corregir tu mordida y facilitar tu rutina de higiene bucodental.

En Clínica Miralles Dental contamos con numerosas técnicas ortodóncicas y un equipo experto en esta rama de la odontología. Nuestros profesionales cuentan con más de 20 años al servicio de la salud bucodental de los madrileños.

Tipos de ortodoncias disponibles

Disponemos de varios tipos de ortodoncias para adaptarnos a tus necesidades

Los brackets metálicos son perfectos si lo que deseas es una ortodoncia eficaz y asequible de precio. Ofrece muy buenos resultados con un precio más ajustado, siendo la ortodoncia más económica que existe en la actualidad.

El bracket metálico, es un aparato fijo que va cementado al diente. Su principal función es la de transmitir fuerzas para poder alinear correctamente los dientes.

Este tipo de ortodoncia es utilizada tanto en adultos como en niños, ya que pueden corregir cualquier problema relacionado con el alineamiento, posición y mordida de los dientes.

Funcionamiento

La función de los brackets metálicos es la de mover los dientes a una posición funcional y estética armoniosas.

Por una parte, esta técnica busca colocar los dientes en su posición adecuada para que la técnica de masticación sea la adecuada y para que no encontremos piezas dentales que se crucen con otras, dificultando así la rutina de higiene oral.

Por otro lado, encontramos también la función estética. Es sabido por todos que la ortodoncia también busca que consigamos una sonrisa más bonita. A fin de conseguir estos objetivos, la ortodoncia cuenta con algunos elementos fundamentales.

Duración del tratamiento

La duración de un tratamiento con brackets metálicos es de aproximadamente entre 18 meses y 24 meses, según cuál sea el problema a tratar y el tipo de maloclusión.

Existe la creencia de que la duración del tratamiento con los brackets metálicos es menor que la de los brackets estéticos, pero esto no es para nada cierto, ya que no existen brackets más rápidos que otros, siendo la duración del tratamiento muy similar en ambos tipos de ortodoncia.

Cuidado de los Brackets metálicos

Es muy importante tener cuidado con la alimentación y la higiene. Si se cuidan ambos aspectos, no ha de existir ningún problema con este tratamiento.

Nuestros ortodoncistas te asesorarán sobre qué alimentos son mejores cuando se lleva este tipo de ortodoncia, y también te explicarán como limpiar tus dientes después de cada comida. Si no sigues las recomendaciones pautadas podrán aparecer algunos problemas como brackets que se caen y arcos que se despegan y se terminan clavando en las mucosas orales.

¿Duelen los brackets metálicos?

Todo tratamiento ortodóncico necesita una fase de adaptación. Los primeros días es normal notar cierta molestia.

Estas molestias se deben a la fuerza que estos ejercen para mover los dientes. Sin embargo, suelen desaparecer después de unos dientes y llevarás una vida normal sin que te des cuenta que tienes aparatos en los dientes.

Ventajas de los brackets metálicos

La principal ventaja de estos aparatos con respecto a los otros sistemas o métodos, es la resistencia que poseen, lo que hace que sea el mejor tratamiento para los niños.

Al ser de material metálico es muy difícil que los brackets y arcos se rompan. Asimismo, cabe mencionar que los brackets metálicos, normalmente, pueden cementarse en más de una ocasión si se caen o rompen.

Los brackets metálicos normalmente son más pequeños o voluminosos. Son higiénicos y fáciles de limpiar.

Desventajas de los Brackets metálicos

Los extremos de los brackets metálicos pueden dañar las encías y mejillas del paciente, provocando molestas heridas o úlceras.

La estética es una parte fundamental de la ortodoncia. Aquí, los brackets metálicos son los menos elegidos debido a su evidente visibilidad. Aunque existen mejoras considerables en cuanto al tamaño de las piezas que las hace más pequeñas e igual de efectivas, el tono metalizado contribuye a que los pacientes se decanten por otros tipos de materiales.

Los brackets de cerámica son una de las opciones de ortodoncia estética más conocidas.

La ortodoncia estética es la preferida de los adultos que quieren mejorar sus sonrisas manteniendo cierta estética. Los brackets de cerámica funcionan de la misma manera que los metálicos, pero con algunas ventajas muy interesantes. Al estar fabricados en tonos blancos, se mimetizan perfectamente con los dientes. Permitiendo que la sonrisa se vea más o menos natural.
En este tipo de ortodoncia se basa en aparatos dentales fabricados en porcelana, diseñados para corregir problemas dentales de alineación y mordida. La porcelana es un material cerámico bastante resistente, que lleva muchos años utilizándose en odontología.

Funcionamiento

Esta ortodoncia estética nos permite corregir problemas orales diferentes, como los diastemas, el apiñamiento dental, la sobremordida, la mordida abierta o la mordida cruzada. Por lo tanto, los resultados que aporta al paciente son similares a los que se conseguirían con una ortodoncia metálica convencional. La diferencia principal radica en la estética.
Al igual que en los Brackets metálicos, la función de los cerámicos es la de mover los dientes a una posición funcional y estética armoniosas.

Por una parte, esta técnica busca colocar los dientes en su posición adecuada para que la técnica de masticación sea la adecuada y para que no encontremos piezas dentales que se crucen con otras, dificultando así la rutina de higiene oral.

Aunque los brackets sean de porcelana, el tratamiento necesita arcos y ligaduras para corregir los problemas dentales. En algunos casos los arcos que se colocan son de color blanco, con el objetivo de mejorar aún más la estética de la sonrisa durante el procedimiento ortodóntico.
Esta ortodoncia se fabrica en varias tonalidades de blanco, permitiéndonos mejorar muchísimo la estética durante todo el tratamiento.
Duración del tratamiento
Como ya hemos comentado anteriormente la duración de un tratamiento con brackets cerámicos es similar al resto de tratamientos, de aproximadamente entre 18 meses y 24 meses, según cuál sea el problema a tratar y el tipo de maloclusión.

Cuidados de los Brackets cerámicos

Al igual que en los Brackets metálicos ya limpieza y la alimentación son muy importantes.

Emplea un cepillo manual tras cada comida con una pasta de dientes no blanqueante. También debes usar el hilo dental, al menos una vez al día. Lleva siempre encima un cepillo interproximal para eliminar restos de comida tras un tentempié. Ten en cuenta que los brackets cerámicos pueden ponerse amarillentos si no los cepillamos correctamente.

Hay que tener cuidado con el pintalabios. Tras pintarte los labios, mete el dedo índice en la boca, cierra los labios y retira los excesos girando el dedo.

Es aconsejable evitar los alimentos que manchan o colorean, como el té, el café, el vino o el curry.

El tabaco es una sustancia que siempre se desaconseja en términos de salud pero, en el caso de la cerámica, también puede amarillear los brackets cerámicos. Por lo tanto, te aconsejamos que dejes de fumar si deseas mantener el color de tus brackets en cerámica durante el mayor tiempo posible.

Ve regularmente al ortodoncista para cambiar las ligaduras: los brackets cerámicos van con elásticos transparentes, que se tiñen fácilmente según nuestros hábitos.

Ventajas de los brackets cerámicos

La principal ventaja de los brackets de cerámica es que mejora la estética durante el tratamiento.

Otra ventaja de este tipo de ortodoncia es su precio. Los brackets de porcelana son los más baratos dentro de las opciones de ortodoncia estética. Esto se debe a que el material en el que están fabricados es de menor calidad que otras opciones.
Además, como hemos comentado anteriormente, la ortodoncia de porcelana nos permite corregir todo tipo de problemas dentales, relacionados tanto con la alineación de los dientes como con la mordida.

Desventajas de los brackets cerámicos

La porcelana con la que se fabrican estos aparatos es frágil y con el paso del tiempo tiende a teñirse.

Dentro de las opciones de ortodoncia estética con brackets, los de cerámica son los más frágiles. El paciente debe de tener mucho cuidado, ya que pueden despegarse con facilidad y si no se siguen las recomendaciones del dentista durante el tratamiento es probable que el bracket se rompa.

La ortodoncia con brackets de zafiro es una alternativa de tratamiento dental para corregir los dientes torcidos y la mordida con una gran estética para el paciente. Este tipo de brackets no se ven a primera vista y prácticamente no se notan durante el tratamiento dental.

Funcionamiento

Son brackets confeccionados en cristal de zafiro un material de gran calidad, altamente estético y resistente que lo hace ideal para utilizarlos en un tratamiento de ortodoncia cosmética.

Estos brackets son transparentes y se disimulan mucho mejor al compararlo con el color natural del esmalte de nuestros dientes por lo que ofrece una solución perfecta para los pacientes que buscan que no se vean los brackets de la ortodoncia.

Es por ello que los se han convertido en una de las opciones preferidas por todos aquellos que están considerando corregir su dentadura con un tratamiento de ortodoncia estética.

Al igual que en los Brackets metálicos y de porcelana, la función de los Brackets de Zafiro es la de mover los dientes a una posición funcional y estética armoniosas.

Por una parte, esta técnica busca colocar los dientes en su posición adecuada para que la técnica de masticación sea la adecuada y para que no encontremos piezas dentales que se crucen con otras, dificultando así la rutina de higiene oral.

Duración del tratamiento

Como ya hemos comentado anteriormente la duración de un tratamiento con brackets de zafiro es similar al resto de tratamientos, de aproximadamente entre 18 meses y 24 meses, según cuál sea el problema a tratar y el tipo de maloclusión.

Cuidados de los Brackets de Zafiro

Es muy importante tener cuidado con la alimentación y la higiene. Si se cuidan ambos aspectos, no ha de existir ningún problema con este tratamiento.

Nuestros ortodoncistas te asesorarán sobre qué alimentos son mejores cuando se lleva este tipo de ortodoncia, y también te explicarán como limpiar tus dientes después de cada comida. Si no sigues las recomendaciones pautadas podrán aparecer algunos problemas como brackets que se caen y arcos que se despegan y se terminan clavando en las mucosas orales.

Ventajas de los Brackets de Zafiro

Una de las principales ventajas de los brackets de zafiro es su apariencia discreta. El cristal de zafiro es transparente, lo que los hace virtualmente invisibles en comparación con los brackets metálicos tradicionales.

Los brackets están diseñados para ser suaves y cómodos. A diferencia de los brackets metálicos que pueden causar irritación y llagas en la boca, los brackets de zafiro tienen bordes más suaves, lo que disminuye la probabilidad de molestias durante el tratamiento.

El cristal de zafiro es altamente resistente a las manchas y no se decolora con el tiempo

El zafiro es un material biocompatible, lo que significa que es seguro para su uso en el cuerpo humano. Los brackets de zafiro no contienen níquel, lo que los convierte en una opción ideal para personas alérgicas a este metal.

Desventajas de los Brackets de Zafiro

Uno de los principales inconvenientes de los brackets de zafiro es su precio. Debido a la tecnología avanzada estos brackets son más costosos que otras opciones de ortodoncia.

Aunque el cristal de zafiro es altamente resistente a las manchas, es más frágil en comparación con los brackets metálicos. Esto significa que los brackets de zafiro podrían romperse o astillarse si no se cuidan adecuadamente.

Aunque los brackets de zafiro son efectivos en la mayoría de los casos de ortodoncia, pueden tener limitaciones en situaciones de maloclusión varios o casos dentales muy complejos.

Algunos tipos de elásticos pueden utilizarse en la ortodoncia causar manchas en los brackets de zafiro. Es importante seguir las recomendaciones del ortodoncista en cuanto al uso de elásticos y evitar aquellos que puedan afectar la apariencia de los brackets.

Los alineadores que componen el tratamiento de ortodoncia invisible ofrecen una manera sencilla y económica de conseguir una sonrisa de ensueño.

Por este motivo, son la opción más popular entre adultos y adolescentes que buscan corregir sus problemas dentales de manera discreta.

La ortodoncia invisible es una técnica que consiste en unas férulas transparentes removibles que están situadas en la parte externa de los dientes y que son prácticamente imperceptibles a la vista. Están hechos totalmente a medida, personalizados y con un material de plástico resistente (policarbonato). El tiempo del tratamiento suele ser parecido a la técnica convencional.

Ventajas de la ortodoncia invisible

No se nota, por lo que es una solución mucho más atractiva a la vista que las ortodoncias tradicionales

Los alineadores son removibles, puedes quitartelos cuando quieras, por lo que no tendrás que problemas a la hora de comer todo lo que quieras.

Una opción muy higienica y limpia. Al poder quitarte la férula puedes limpiarla sin problemas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad