Estamos situados en:

C/ Dr. Fleming 14, Coslada, Madrid

Teléfono de Atención

912 99 20 70

Email

info@mirallesdental.com

WhatsApp

623 58 72 43

Manchas dentales

Para tener una bonita sonrisa con dientes sanos y blancos es necesario algo más que el cepillado regular, usar hilo dental y las visitas al dentista. Es muy importante vigilar lo que comemos y bebemos.

Los alimentos que tienen un color intenso son los más propensos a colorear nuestros dientes, y se caracterizan por tener una sustancia llamada cromógeno, productora de pigmentos que tiene la capacidad de adherirse al esmalte dental y manchar así los dientes.

ALIMENTOS QUE COLOREAN LOS DIENTES

Café: se recomienda cepillar los dientes una vez hemos tomado café para proteger el esmalte natural de la dentadura.

Té: mancha los dientes más que el café debido a que tiene una mayor concentración de tanino. El tanino es un tinte vegetal de origen natural que se encuentra en todo tipo de alimentos. No solo bebidas: la zanahoria, la remolacha, la col roja…

Vino tinto: posee tres componentes nocivos para el esmalte de nuestros dientes: ácido, cromógenos y taninos. El ácido tánico puede corroer el esmalte del diente, permitiendo que el color se filtre en los dientes. Estas sustancias trabajando juntas pueden convertir tus dientes blancos en un tono rojo o púrpura oscuro en poco tiempo. Es aconsejable enjuagar la boca con agua después de beberlo o cepillarte los dientes con pasta blanqueadora.

Tabaco y las salsas oscuras también manchan mucho los dientes.

TRATAMIENTO DE LAS MANCHAS DENTALES

El blanqueamiento láser es el más empleado en las clínicas dentales. Consiste en usar peróxido de hidrógeno con una intensidad de luz laser para acelerar el proceso de decoloración consiguiendo la eliminación de las manchas y blanqueando de nuevo los cristales de esmalte blanco en aproximadamente en una hora.

Con esta técnica se puede conseguir bajar hasta cuatro y seis tonos. Tiene una durabilidad aproximada de 1 año y medio y dependerá de los cuidados que se tengan.

RECOMENDACIONES PARA CONSERVAR UNA SONRISA SIN MANCHAS

– Cepillarse los dientes al menos dos veces al día, especialmente después de las comidas. Esto nos ayuda a mantener una buena higiene oral.

– Enjuagar la boca tras cada café, vino o cigarro.

– Dejar de fumar.

– Usar hilo dental para una limpieza profunda.

– No cepillar con fuerza los dientes, ya que así podemos provocar que se desprenda el esmalte.

– Los dentífricos anti manchas son muy abrasivos, por lo que el uso de este producto debe restringirse a dos o tres veces por semana.

– Beber con pajita, así disminuimos el contacto de las bebidas propensas a manchar los dientes con la dentadura.

– Revisiones periódicas con tu dentista de confianza.

Antes de realizarse cualquier tratamiento, es muy importante acudir a una clínica dental de confianza. En Clínica Dental Miralles estaremos encantados de atenderte.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad