Estamos situados en:

C/ Dr. Fleming 14, Coslada, Madrid

Teléfono de Atención

912 99 20 70

Email

info@mirallesdental.com

WhatsApp

623 58 72 43

Efectos del tabaco en la salud bucodental

Son muchos los factores que intervienen en el estado de nuestra salud bucodental. Algunos de ellos son de carácter biológico o genético, como ocurre con la predisposición genética a padecer caries. Pero lo cierto es que hay una serie de factores que influyen considerablemente en el estado de nuestros dientes y dependen de nuestros propios hábitos. Así ocurre con la alimentación, la higiene bucal, la periodicidad con la que acudimos al dentista, etc.

Entre todas estas causas, hay algunas que son determinantes, como sucede con el tabaquismo.

Las sustancias a partir de las cuales se fabrica un cigarrillo son dañinas. Pero lo más grave es que estos componentes se acumulan con gran facilidad en el tejido periodontal, dañando nuestras encías gravemente.

Es una de las consecuencias que más se puede apreciar entre los fumadores. Los dientes comienzan a adoptar un tono amarillento que solo podrá ser eliminado gracias a tratamientos de estética dental, como lo es el blanqueamiento dental.

Los fumadores que se realizan un implante dental cuentan con un mayor riesgo de tener complicaciones durante la recuperación y rechazar el mismo. Esto es debido a que el tiempo de cicatrización en fumadores es mucho mayor, y a los componentes que hay en el humo que dificultan la osteointegración.

Las personas asiduas a este dañino hábito tienen una mayor predisposición a padecer esta enfermedad. En España, la incidencia es de 6 a 13 casos por cada 100.000 hombres, y de 1 a 2 casos por cada 100.000 mujeres.

Ya conoces los riesgos del tabaco, ahora te aconsejamos acudir a nuestra Clínica Miralles Dental para realizar un diagnóstico personalizado y atajar cualquier problema bucodental.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad