Estamos situados en:

C/ Dr. Fleming 14, Coslada, Madrid

Teléfono de Atención

912 99 20 70

Email

info@mirallesdental.com

WhatsApp

623 58 72 43

Cómo reducir el sarro

La acumulación de sarro en los dientes y encías puede tener consecuencias negativas para la salud, además de resultar desagradable estéticamente.

El sarro, también llamado tártaro o cálculo dental, es uno de los problemas bucodentales más comunes.

El sarro es placa bacteriana de color amarillento que se acumula entre las piezas dentales. Esto es ocasionado por una mala limpieza de los restos de comida durante el cepillado. La placa también puede llegar a extenderse en los bordes de las encías e, incluso, debajo de estas, pudiendo ocasionar problemas más graves, como la gingivitis.

Desde Clínica Miralles Dental te damos una serie de consejos para reducir la aparición de sarro en tu boca.

HIGIENE BUCO DENTAL CORRECTA

El sarro y otras muchas patologías bucales surgen a partir de una mala limpieza oral. Se recomienda cepillar los dientes tres veces al día, y muy importante, acudir las revisiones periódicas una vez al año.

ALIMENTACIÓN

Esta alteración bucal está muy condicionada por los productos que ingerimos. Por ello, debemos beber excesivo de café, vino tinto, bollería… y fomentar la ingesta de alimentos, como las verduras y las frutas, ya que fortalecen las encías y ayudan a evitar que sangren.

TABACO

Todos sabemos los peligros del tabaco. Además, las personas fumadoras son más propensas a sufrir esta alteración.

BEBER AGUA

Estar bien hidratados no solo es bueno para nuestra salud en general, sino que ayuda a que no se acumulen los restos de comida entre los dientes.

Sigue nuestros consejos para evitar la aparición de sarro y no dudes en acudir a nuestras clínica para tratarlo si crees que lo sufres. Es importante frenar la propagación de estos microorganismos y bacterias para evitar complicaciones mayores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad